AGUA - AGUA POTABLE
ACS (Accréditation de Conformité Sanitaire) – La Certificación de Cumplimiento Sanitario (ACS) es una aprobación oficial emitida por la Dirección General de Salud , que se ha convertido en obligatoria en Francia que se aplica tanto a los materiales constituyentes de los equipos en contacto con el agua destinada al consumo humano como al equipo en sí (denominados “accesorios” en el dispositivo).
3A (3-A Sanitary Standards) – La certificación estadounidense 3A es una norma sanitaria mundialmente reconocida, emitida por 3-A Sanitary Standards, Inc., relacionada con el diseño y la producción de equipos destinados a entrar en contacto con alimentos.
EN681 (UNE-EN 681-1:1996) – Requisitos de los materiales para juntas de estanqueidad de tuberías empleadas en canalizaciones de agua y en drenaje. La Parte 1 de la UNE-EN 681 hace referencia al caucho vulcanizado.
KTW UBA (Kunststoff-Trinkwasser) – Es una publicación de la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania que definió los requisitos higiénicos para los plásticos y silicona utilizados en contacto con el agua potable (Kontakt mit Trinkwasser). Como resultado, el propósito de la certificación KTW – W270 es certificar que los elementos del producto en contacto con el agua potable han sido probados y autorizados por laboratorios alemanes (TZW y DVGW) de acuerdo con la guía de la UBA (Umwelt Bundesamt). Los fabricantes en Alemania reconocen a KTW y W270 como las dos principales certificaciones en lo que respecta al agua potable.
KIWA – Esta entidad internacional presta una gran variedad de servicios relacionados con el sector del agua, para garantizar un suministro ininterrumpido de agua que se pueda utilizar en instalaciones de agua (potable) tanto industriales como domésticas. Mediante la realización de pruebas y la certificación del funcionamiento y la durabilidad de los productos en contacto con el agua (desde conductos de transporte de agua hasta inodoros y grifos) y con la evaluación del efecto de la calidad del agua potable en la higiene, garantizan un agua (potable) limpia, segura y salubre.
NSF (National Sanitation Foundation) – Es una organización internacional, que en 1999 inauguró su Programa voluntario de Registro de Compuestos no Alimentarios. El Registro NSF comprueba y luego incluye que la formulación del producto no incorpora sustancias peligrosas para los alimentos.
WRAS (Water Regulations Advisory Scheme) – Es una marca de conformidad que demuestra que un artículo cumple con los altos estándares establecidos por las regulaciones de agua promulgadas en 1999 en el Reino Unido.
DVGW (Deutsche Vereinigung de Wasserfaches und Gas) – Es una organización independiente alemana para la autorregulación de la industria del agua y el gas en Europa. Publica los estándares de prueba KTW y W270 para elastómeros.
SECTOR ALIMENTACIÓN
FDA (U.S. Food and Drug Administration) – La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. examina, evalúa y aprueba una amplia gama de productos para uso médico, incluyendo fármacos, dispositivos médicos, alimentos, cosméticos y muchos otros productos relacionados con la salud.
Reglamento 1935/2004 – El Reglamento 1935/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de octubre de 2004, sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos y por el que se derogan las Directivas 80/590/CEE y 89/109/CEE, establece el procedimiento que se debe seguir para incluir nuevas sustancias en las listas de las sustancias autorizadas para la fabricación de los mismos, que consiste en la presentación de una solicitud en cualquier estado miembro de la UE. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha preparado una ficha con instrucciones, complementarias a las preparadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), para facilitar el trabajo de elaboración de las solicitudes que se vayan a presentar en España.
BfR (Bundesinstitut für Risikobewertung) – El Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos es una institución alemana y tiene la tarea de asesorar científicamente a la República Federal en cuestiones de seguridad de alimentos, seguridad de productos, seguridad de químicas, contaminantes de la cadena alimentaria, bienestar de los animales y protección de la salud de los consumidores.
NSF (National Sanitation Foundation) – Es una organización internacional, que en 1999 inauguró su Programa voluntario de Registro de Compuestos no Alimentarios. Comprueba que la formulación del producto no incorpora sustancias peligrosas para los alimentos. La certificación de NSF (Organización Para La Salud y Seguridad Pública) asegura a los proveedores, minoristas, entes reguladores y consumidores que una organización independiente ha revisado el proceso de fabricación de un producto y ha determinado que el producto cumple con estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño.
GAS
EN549 (UNE-EN 549:2020) – Materiales de caucho para juntas y membranas destinadas a aparatos y equipos que utilizan combustible gaseoso.
EN682 (UNE-EN 682:2002) – Requisitos de los materiales de juntas elastoméricas empleadas en tubos y accesorios para transporte de gases y fluidos hidrocarbonados.
SECTOR FARMACÉUTICO
USP (United States Pharmacopeia) – Los compendios de la Farmacopea de los Estados Unidos–Formulario Nacional (USP–NF) contiene normas farmacopeicas públicas para fármacos y biológicos, formas farmacéuticas preparaciones magistrales excipientes, dispositivos médicos y suplementos dietéticos.
USP Class VI – Las pruebas de clase VI investigan extensamente la reacción en el cuerpo, la piel y los tejidos vivos para garantizar la seguridad. La USP Clase VI es un estándar común para la industria farmacéutica tubo, accesorios, sistemas de uso único y piezas fabricadas.
FUEGO - IGNÍFUGA
UL (Underwriters Laboratories) – Es una compañía internacional de seguridad y certificación de productos. Esta compañía certifica muchos productos más allá del ámbito de incendios, pudiendo encontrarla en aparatos eléctricos, luminarias, etc. Cuando la Marca UL aparece en un producto significa que UL ha realizado ensayos en muestras representativas del producto y que ha determinado que éste cumple con las normativas vigentes u otros requisitos aplicables con respecto a su potencial riesgo de incendio, descarga eléctrica y peligros mecánicos.