Adaptamos nuestro negocio
A pesar de que en el caso de Bizkaia la fecha de implantación obligatoria del TicketBAI para todas las empresas se ha pospuesto al 1 de enero de 2022, en JIOrings ya estamos trabajando con el nuevo sistema.
TicketBAI es un proyecto compartido entre las tres Diputaciones Forales (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y el Gobierno Vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas, de modo que todas las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica deberán utilizar un software de facturación que cumpla con los requisitos técnicos requeridos.
De la mano de nuestro proveedor tecnológico (Idaco S.L.) hemos adaptado el software de facturación de JIOrings a los nuevos requisitos y a día de hoy ya estamos facturando a través del nuevo sistema. Queremos aprovechar estos meses para ir puliendo detalles y hacernos a los nuevos hábitos.
Nuestro módulo de facturación ya tiene instalado el certificado de dispositivo, la firma electrónica y dispone del certificado de código de la empresa desarrolladora.
Y la pregunta del millón, ¿cómo afectará esto a la forma de facturar a nuestros clientes?
A partir de ahora cada vez que emitamos una factura, nuestro software de gestión generará un fichero que contendrá información que encadenará la factura con la anterior y que será remitido directamente a Hacienda, impidiendo así su manipulación posterior. Además, la factura deberá incluir un código identificativo TicketBAI y un código QR.
Esto supondrá que una vez emitida la factura no se podrá modificar, la única opción será realizar una factura rectificativa.
Estamos preparados para el cambio. ¿Y tú?