Marchando una de mascarillas
La crisis del coronavirus ha hecho aflorar lo mejor de cada uno y día a día conocemos nuevas iniciativas solidarias. Lo importante es ayudar, con lo que se pueda, y si lo único que puedes hacer para colaborar es quedarte en casa, piensa que eso ya es mucho.
Si tu trabajo está dentro del listado de los calificados como “esencial”, solo podemos darte las gracias por seguir ahí, acudiendo día a día a tu puesto de trabajo para cuidar y curar a los enfermos, producir, alimentar, fabricar, transportar, limpiar…
La rápida propagación del virus y las necesarias medidas de protección sanitarias para evitar su contagio, han provocado que elementos de seguridad básicos (mascarillas, guantes, gel desinfectante…) escaseen. Y son los trabajadores del sector sanitario los que más lo están sufriendo.
Por eso, desde JIOrings hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, y valiéndonos de los contactos que tenemos con fabricantes asiáticos, hemos logrado comprar y recibir urgentemente 450 mascarillas quirúrgicas para donar al Hospital de Galdakao.
A través de Aitziber Artabe, enfermera de Urgencias del citado hospital, hemos hecho llegar esta misma semana las mascarillas para los sanitarios que luchan día a día contra la pandemia. Según nos ha contado ella, su función será impedir que los enfermos contagien al resto y como “protección extra” para el personal sanitario, que usará estas mascarillas sobre las suyas.
Una pequeña partida de mascarillas, las justas, se ha quedado en JIOrings para que los y las trabajadores, sobre de todo del almacén, puedan seguir trabajando en condiciones óptimas sin poner en riesgo su salud, ni la de sus compañeros.
#JIOrings #Solidaridad #NoEstáisSolos #TodosContraelCovid19 #Todovaasalirbien